Cómo, cuándo y por qué hacerte con un fondo de armario

Ese momento: delante del armario y no saber a donde meterle mano es toda una aventura, no me lo negarás, verdad?


Además nos crea un sentimiento de frustración cuando con tantas cosas ahí dentro no somos capaces de hacer un look provechoso con el que sentirnos cómodas en nuestro pellejo.


Por eso hoy te traigo un post muy fresquito para darte unas nociones muy sencillas y básicas de por qué hacerte un Fondo de Armario (FdA en adelante)


¿Qué te aporta tener un buen FdA?


En primer lugar ahorras tiempo a la hora de elegir tus looks y combinar prendas rápidamente.


Ni que decir tiene: también ahorras dinero!! Ya que serás más prudente a la hora de ir de compras e invertir en prendas que sí le darás uso. Esto se traduce en que estarás mucho más centrada. Lo vas a notar.


Otro de los puntos importantes es que tendrás un poco más de descanso mental -que ya bastante tenemos en nuestro día a día- ya que como he dicho antes, eres más consciente de lo que tienes y te resultará más fácil combinarlo todo.


Por último y no menos importante, invertir tu tiempo en crear un FdA puede que te ayude mucho a definir más tu estilo. Ya que al tener todos tus sentidos puestos en el proceso, serás más responsable a la hora de invertir en prendas acordes a tu estilo de vida, en aquellas que vas a utilizar más a menudo.


¿Qué es un buen FdA?


Es aquel ropero en el que tenemos prendas básicas y atemporales fácilmente combinables entre sí y con otras prendas un poco más especiales.


¿Cuándo crear un FdA?


Aprovecha cualquier momento que tengas que hacer limpieza, una mudanza o cambio de ciudad, de trabajo o con el propio desarrollo de tu personalidad. El ser humano va cambiando y desarrollando una parte de nosotras mismas y de repente descubrimos que ahora nos gustan cosas que antes ni se nos ocurriría.


A mi me ha pasado. Cada vez tengo la mente más abierta y recibo datos de todo lo que me rodea y eso va creando en mi una necesidad de expresar quien soy vistiéndome con aquello que me siento cómoda y bonita.


¿Puede que no guste al resto? Sí

¿Me da igual lo que piensen? También.


Así es como evoluciona el estilo. Así es cómo se tiene un estilo propio.


La pregunta que debes hacerte siempre que vayas a hacer limpieza o cambios en tu ropero es: ¿me veo llevando esto ahora?

Evidentemente si la respuesta es sí, mantén la prenda contigo. Si es que no ya puede ir pensando en regalarla, donarla, venderla...


¿Cómo hacer un buen FdA?


Leí hace poco que, según algunos estudios, podemos tener un armario básico con tan sólo 30 prendas... sin aburrirnos!!! Ya que éstas son totalmente combinables entre sí.


Ten en cuenta que es importante que en tu vestidor haya una armonía de tonos. Los colores deben cuadrar entre sí para hacerte la tarea un poco más sencilla.

No te pueden faltar: el negro, el blanco y los tonos tierra.


Y aunque éstos básicos pueden ser las mismas prendas para la mayoría es indispensable que definan tu estilo y deben ser adaptadas al gusto de cada una.



Sabiendo esto, los BÁSICOS para todo el año que no pueden faltarte son:


Partes de arriba

  • Camisa blanca

  • Camiseta

  • Blusa

  • Jersey

Partes de abajo

  • Vaqueros

  • Pantalón recto

  • Falda

Conjuntos

  • Vestido negro

  • Traje de chaqueta

Zapatos

  • Deportivas

  • Salón negro/nude

  • Botas o botín

Complementos

  • Bolsos -diario, fiesta y pequeño de mano-

  • Cinturón

Apuesto a que todo esto ya lo tienes, verdad?


Pues bien, con todo lo anterior se complementa las siguientes prendas según la época del año:


Armario de invierno

  • Abrigo

  • Parka

  • Americana

Armario de verano

  • Bañador/bikini

  • Pantalón corto

  • Calzado de playa

Con éstas prendas tenemos -en teoría- suficiente para que no nos dé un parraque.


Luego, claro está, otras prendas se van sumando a tu colección. Prendas especiales que no dejan de gustarnos por más tiempo que pase. Con algún estampado más atrevido, prendas heredadas o vintage a las que tenemos cariño o atuendos que realmente cuenten algo de nuestra personalidad.

Si todos fuéramos con la misma indumentaria iríamos iguales y eso sí que sería un aburrimiento!!


El "por si acaso" debe terminar, no te tortures más y menos si tienes que proponerte perder algo de peso para ponértelo. Si quieres hacerlo adelante, pero que sea por ti, porque te vas a sentir divina contigo misma y no por un pantalón.


Los "por si" lo único que hacen es rellenar huecos y ocupar espacio para que, tarde o temprano, acabes por ganarle la batalla y de deshagas de ello.


Así que ya sabes, ya es hora entonces de sacarlo todo y ver con qué te quedas que hable de ti y de tu estilo.


Ten en cuenta que lo realmente importante aquí es priorizar la calidad a la cantidad. Tener un armario más sostenible, que perdure más en el tiempo y que pertenezca a ese "nuevo yo" de tu ahora.


Así que... ahora que sabes un poco más... ¿te vas a atrever a hacerte con un buen Fondo de Armario?


Visita mi web: www.lomitadessins.com

25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo