Eso es lo que tú quieras que signifique

Y es que queda claro que todos y cada uno de nosotros nos tomamos la vida de diferentes maneras. Eso no significa que unos seamos mejores ni peores que otros, simplemente vivimos y sentimos diferente.


Esto, aunque parezca una tontería y una obviedad, no lo es en absoluto. Es algo que aprendes con el paso del tiempo, las vivencias que tienes, tu mentalidad, tu paciencia... Y cito a Ortega y Gasset cuando dijo eso de: "yo soy yo, y mis circunstancias", muy sabio el chaval!!


Algo que aprendes a lo largo de tu vida es:


-A no decir qué hubieses hecho en alguna situación en concreto. Cada uno es un mundo y actúa, hace y deshace a su merced como Pedro por su casa. Porque para saber lo que hubieses hecho en la situación del vecino tendrías que haberte levantado en su pellejo y no en el tuyo o como le escuché a mi hermano un día: "antes de juzgarme, ponte en mis zapatos"

Nadie tiene la ciencia exacta de "actuaciones premiums".


- A que a medida que pasan los días, semanas, años, la vida te acerca a personas que... telita!! Gente a la que soportas más, menos o nada directamente. Pero siempre, repito SI EM PRE, se aprende de su paso por tu vida o viceversa. El otro día hablando con mi amiga Doña Gregoria, a la cuál se le atraganta Doña Antonia,, me preguntó que yo qué haría.

Aún a riesgo de parecer fría, le aconseje que no se obcecara con las actitudes e idioteces de dicha persona. Como la tiene que ver sí o sí, le aconsejé que intentara entenderla, más que nada para saber por qué actúa de manera tan idiota tantas veces y si no lo conseguía que sacara provecho para conocerse ella ante los demás.


Muchas veces la gente me pregunta:

- Por qué no te molesta tal actitud??

- Por qué sigues hablando con esa persona que te pone verde por detrás??

- Cómo eres tan pasota o práctica (depende de cómo lo quieras ver)

Y yo la verdad, siempre sonrío y digo:

- Psssssss, no sé...

No sé si lo he interiorizado tanto que me sale solo y ya es mi manera de vivir. No es que me dé igual todo. Sólo intento no tomármelo como algo personal, intento entender a las personas que me rodean. De hecho confío en que si tienen algo contra mí vengan y me lo digan directamente. ¿Estoy muy loca?


No soy profesional de la psicología ni mucho menos, pero intento ser lo más práctica posible y desechar aquello que no va conmigo o no merece la pena.


La verdad es que no me gusta estar ni cabreada, ni enfurruñada, ni dándole vueltas al coco con cosas que no merecen ni mi tiempo, ni mi salud. Hay gente de todo tipo, sólo tienes que escoger a quien quieres que te rodee y si no es posible intenta tirar de psicología y si no quieres conocer el por qué de esa actuación, conócete a ti frente a ese tipo de situaciones, como he dicho antes.


Cada uno es un mundo y lo que a uno le parece una tontería para ti es muy importante y al revés. De eso va la vida, así en general, de saber y aceptar que eso es lo que tú quieres que signifique.








Visita nuestra SHOP ONLINE

©2018 by Lomita Dessins. Proudly created with Wix.com