Porque todas somos rosas...

Hoy es 19 de Octubre, seguramente ya lo habrás visto en el calendario. También es el #diamundialcontraelcancedemama, que también lo habrás visto por las redes.


Todo está rosa, todo se tiñe de este hermoso color para apoyar a mujeres de todas las edades que pasan por esta situación que te pone al límite, en la que no sabes cómo vas a reaccionar hasta que te enfrentas a ella y te pones en el pellejo de todas las que lo luchan.


Nunca debes decir: "yo hubiese hecho...", "yo haría...", "yo no diría...", porque NO se sabe. Si nunca te has visto envuelta en ninguna situación que te haya exigido un cambio radical de pensamiento. Y si por el contrario sí que has pasado por algo así, tampoco deberías decirlo, ya que sería otra situación, con otras circunstancias y otro momento de tu vida.


Lo que está claro es que todo ser humano tiene la capacidad de elegir ser fuerte y luchar, seguir o venirse abajo y entrar en un bucle que no le conviene.


Os pongo en situación:


Abril de 2018, una semana antes de irnos de viaje a uno de nuestros destinos preferidos, Nueva York.


Me noto un señor bulto en el pecho. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Qué mierda es esto?


No soy de las que va al médico hasta que me encuentro mala, malísima. Y gracias a dios, no voy casi nunca. Pero esto fue diferente: saqué cita enseguida sin decir nada a nadie.


Allí me lo palparon (una muchacha joven, que sustituía a mi doctora de cabecera porque estaba recién operada) la chica no paraba de palpar y miraba a la pared. Yo callada, no me atrevía a preguntar nada. Hasta que dijo: voy a mandarte ibuprofeno cada 8h durante tres días para ver si es una inflamación mamaria y baja con el medicamento...


Yo muy obediente no me salté ninguna toma de ibuprofeno. y al tener que volver al cuarto día mi maromo sospechó bastante (imaginaos, de no ir nunca a ir dos veces en la misma semana, whaaaaattt??)


Le tuve que informar...

- Y va y me dice: en el pecho derecho, verdad?

- Y yo: sí, cómo lo sabes?

- Me responde: ¿no te acuerdas hace un mes que te lo noté y te dije si eso era normal?

- Y yo: WHAAAATTT?????


Tengo un intruso en mi vida y no me he dado cuenta hasta ahora??? Pero lo más importante!!!! Hace un mes me lo notaste, me lo preguntaste, te contesté (dicho por él) que "supongo que sí" y me quedé tan tranquila y encima se me olvida??? Vaya ovarios tengo!!


Así me di cuenta de que tengo una memoria selectiva como la de Sherlock Holmes, que deshecho todo aquello que no me conviene o no lo veo relevante. Soy muy privilegiada, sí...........


Vuelvo al lío!! La joven doctora me dijo que intentaría conseguirme una cita en el materno lo más pronto posible, me lo dijo un miércoles. Yo le dije que el sábado de madrugada volábamos a NEW YORK y estaríamos 9 días, pero me dijo que no me preocupara que la cita me la conseguirían en un par de semanas como muy pronto!!


Al día siguiente, jueves, me llamaron del materno para darme cita al día siguiente, viernes. después de agradecerle por teléfono a la que me llamó, colgué y me eché a llorar, yo que me considero fuerte como un roble!! Pensé que si eso iba tan ligero era porque no era nada bueno...


Me tuvieron que hacer dos pruebas, con casi dos semanas de por medio para terminar diciéndome que era muy raro pero sólo era tejido mamario muy inflamado, ya sabes, cosas de las malditas hormonas y que me echara durante tres meses una crema para los pechos, en el derecho para eliminar el dichoso bulto y en el izquierdo para prevenir...


Lo que vengo a deciros es que esas casi dos semanas se me hicieron eternas, lloraba a escondidas, cuando le cantaba por las noches a mis hijos antes de dormir me imaginaba que se quedarían sin mí, que qué leches iban a hacer sin su madre...


Una de las noches que nos metíamos en la cama mi maromo y yo, no aguanté más y exploté. Mi maromo me dijo que nos quedaba mucho por vivir juntos y que eso no nos iba a tocar a nosotros... a lo que le contesté ¿Cómo estás tan seguro de eso?


La AECC dice que 1 de cada 8 mujeres lo lucha...

Ve al médico, hazte revisiones, no dejes pasar un segundo más porque en un segundo tu perspectiva ante la vida puede cambiar.


No lo dejes, porque todas somos rosas.



Por ello, hemos querido poner de nuestra parte y todos los pedidos que se hagan hoy hasta las 24h tendrán gastos de ENVÍO GRATIS con el código: MILAZOROSA.


Ese gasto se lo haremos llegar íntegramente a la AECC. Si quieres poner tu granito de arena ve a la shop y ayuda.


Visita nuestra Shop





©2018 by Lomita Dessins. Proudly created with Wix.com