Que pases la mejor vida de tu vida

Ayer con todo esto del día de la madre me hizo reflexionar. No soy de celebraciones, ni de acordarme de fechas señaladas, y es muy difícil que me acuerde de los santos y cumpleaños. Se me olvida mi aniversario y casi hasta mi cumpleaños y no, no exagero nada. La gente que me conoce sabe que soy así de pésima. Algo importante es que no lo hago adrede, ehm??!!


De hecho, el sábado cuando salí de trabajar le envié un audio a mi mejor amiga, (por aquí yo la llamo Gregoria) felicitándola en su cumpleaños. Me motivé un poco, me grabé y se lo mandé y me acuerdo que pensaba, voy a hacerlo ya que conociéndome seguro que se me va la chota y se me olvida.


Un rato después hablando con mi madre en el campo. Caí en la cuenta de que era día 4, día de mi aniversario y no 5 que es cuando cumple Gregoria!!! Y eso que me pasé toda la mañana firmando pases de entrada en el curro con fecha día 4/05/19.


Lo sé, muy mal, muy mal!! Estoy para que me encierren. Más de una vez me imagino postrada en la cama con las manos y los pies extendidos y atados y los ojos vueltos diciéndome a mi misma: no me extraña que hayas acabado aquí, hija...


Total, todo viene porque felicitando a mi amiga el día que sí era, le dije, que pasara un buen día y qué leches!! que pasara la mejor vida de su vida. (Siempre que hablo con ella me salen frases así de inspiradoras que luego plasmo aquí. Gracias Gregoria por ello!!)


Me parece hasta cruel decirle a alguien por su cumple que pase un buen día, qué pasa el resto? prefiero que te jodan?? Pffff, no lo veo....


Y ya me vino a la cabeza que era el día de la madre. Salimos a dar una vuelta y a tapear por ahí. Y yo que soy muy cotilla no paraba de ver a la gente de la misma manera que yo, los veía como obligados a celebrar este día, con regalos envueltos, o ramos de flores y me pareció un poco hipócrita. O lo que me revolvió un poco las tripas, una familia a nuestro lado que por lo que oí acababan de recoger a la abuela de la residencia y por la relación y la conversación que tenían (sí, lo sé, soy muy cotilla) entre semana ni la veían. Era frío, muy frío!!


De qué me vale celebrar un mísero día al año si el resto no hago nada por esa persona? A mi eso no me vale. Lo difícil es currárselo todos los días. Soportar a tus hijos con berrinches, pataletas o cuando no quieren comer o no te hacen ni puñetero caso. Soportar al maromo cuando tiene un montón de trabajo y al día sólo hay un beso y un achuchón por el quehacer diario.



Sea el día de la madre, el día de los enamorados, un anivesario, un santo, o el día del orgullo gay, o tantas odas a un tipo de ser humano concreto... no llego a entender la pompa que se forma por estos días señalados, cuando el resto del año no luchamos por hacer lo mismo que "estos" días.


Sinceramente no me gusta y personalmente prefiero que me regalen o me digan algo bonito cualquier día del año a que sea mi cumpleaños, mi aniversario o el día de la madre. Estos días te lo esperas, el resto del año no y eso me hace pensar que realmente me merezco esa sorpresa.


Al fin y al cabo esto de currárselo cada día, de tener los pies en la tierra y ser feliz con nada es tener la mejor vida de tu vida.




Visita nuestra SHOP





©2018 by Lomita Dessins. Proudly created with Wix.com