Vestir bien o mal ¿Quién lo decide?

Nadie nada más que tú, tururú.


Podemos vestir "mal" y que nuestro estilo propio nos lo compense y podemos vestir "bien" y cometer algún error que otro. Nadie está a salvo.


¿Pero quién lo decide? Pues como ya he dicho antes, nadie más que tú. Sin embargo no todas tenemos las claves para ir perfectas a todos sitios, por muchas revistas de moda o libros que nos documenten. Porque siempre abogaremos por nuestro estilo propio o "es que esto a mi no me sienta bien, leñe"


Pues aquí, en este blog, vamos a abrir una veda. Queremos daros unos consejillos básicos que hemos adquirido a fuerza de "cagarla a base de bien" y errores que hemos visto y sufrido en nuestras carnes.


Una de mis máximas es: Prefiero pecar de ir demasiado arreglada que de ir demasiado informal.


Eso lo aprendí en una ocasión a la que asistí, hará unos años. Y me vais a matar de una colleja cuando leáis que no me acuerdo exactamente de qué ocasión era (sí, soy así, tengo un palacio mental el cuál borra todo lo bochornoso, patético e inservible que me ocurre) pero sí que se me queda esa sensación de patetismo y el consecuente aprendizaje del error. Y menos mal!!


El caso es que todo el mundo iba arreglado y yo iba en vaqueros... me quedé como...: What the fffff.......ck!!


Nunca mais, nenahhh.


Al menos en las altas esferas la persona que invita o anfitrión ya marca el protocolo, pero para las personas "más normalitas" no tenemos ni idea de protocolo, a no ser que se nos exija expresamente ir de etiqueta, una fiesta ibicenca en la que todo el mundo va de blanco o celebraciones del tipo boda, comunión, etc.


Y vosotras pensaréis: ¿no es el mismo error pecar de ir demasiado arreglada a un evento en el que no hace falta arreglarse?


Pues no. No es lo mismo ir en chándal a una boda que ir con americana y pantalón de vestir al cumpleaños del mejor amiguito de tu peque. Por mucho que digáis. NO. Cantad conmigo como Alejandro Sanz: Nooo'eeeeeees lo mismoooouu.


Dicho esto y desvelado uno de mis mejores consejos para vestir, abrimos apartado:

  • "PARA NO PIFIARLA AL VESTIR, SIGUE ESTOS TIPS"


Y el primero que se pasará por aquí va a ser...


- Cómo NO terminar con un look demasiado aburrido.


Un look aburrío es muy sosaina. Cierto es que hay personas, que no arriesgan nada, se ven bien con colores neutros. Colores negros, grises... que no está mal, of course!! Pero todo junto es como que "aishhh, mire usté", verdad?


No se suelen poner complementos y las líneas de sus ropas son básicas, neutras y simples. No somos quién para criticar a nadie (ni nos lo proponemos, bien lo sabe dios) pero si tú que estás leyendo este post estas cansada de tu monotonía y siempre que te vistes piensas: "me falta algo" sigue leyendo que te interesa, nenahhh...


1) Piensa siempre que la moda está para divertirte. Atrévete, arriesga algún que otro día. Confía en tu criterio y en tu estilo y si no eres capaz así de sopetón, prueba con algún accesorio que no esté en tu arsenal: un collar, unos zapatos con los que nunca te atreverías, unos pendientes grandes, unas horquillas unos calcetines divertidos o una diadema. Todo vale. Seguro que ese día te sientes más imparable que el día anterior.


2) Si eres de las que pasan desapercibida me parece correcto, pero no llegarás a sentirte bien, si realmente no eres así. Confía en ti misma y recuerda que no por pasar desapercibida no atraerás miradas, al revés, la gente te mirará por sosaina y simple.

Repito: si eres así maravilloso porque te dará igual todo. Pero si no arriesgas por el simple hecho de no llamar la atención, ahí nenah, ya la estás cagando.



3) Mira y remira tu armario. Un domingo es perfecto para ello. Seguro que tienes algo por ahí que no te pones desde hace años y que no te pones porque se sale un poco de tu zona de comfort.


"Fue una locura comprarme esto" "En qué día se me ocurrió aventurarme con esta prenda si sabía que no me la iba a poner" "Quería arriesgarme a un cambio y al final siempre termino igual y con esto al fondo del armario"

Frases que nos acompañan a mas de una ¿a que sí?

Introduce colores nuevos, estampados diferentes sin pasarte (quiero decir que no todo a la vez) tejidos novedosos con los que no pensabas verte. Pruébalo todo, TO-DO en el espejo de casa (si es en uno enterizo mejor) y aquello con lo que te sientas bien hará que sientas un EUREKA!! en toda regla.


4) La moda nos acompaña siempre, cada temporada, cada día así que sigue las tendencias pero sin obsesiones. Incluye algo nuevo de temporada con una falda básica de tu fondo de armario o un pantalón simplón, de esos que te gusta tanto llevar. Por ejemplo tu falda fetiche de líneas simples combinado con un jersey de punto canalé con mangas abullonadas o mangas farol que tanto se llevan ahora.

Huirás de tu monotonía y... ¡verás qué cambio!


5) Ve de compras aunque no compres nada. De esta manera irás haciéndote a lo nuevo, irás acostumbrando a tus ojos y a tu mente a salir de tu tranquila playa paradisíaca para montarte en una gran montaña rusa que te invite a emocionarte.


6) Aprovecha las tiendas vintage, cada vez hay más y podrás hacerte con alguna prenda antigua pero de lo más chic con la que seguro combinarás a la perfección con tu vaquero de siempre.


7) Si eres algo manitas customiza alguna prenda sosilla (todas tenemos una) hazte de unos parches divertidos, bórdale algo con colores llamativos, hazle rotos o pégales unos flecos. Una vez que empiezas a darle al coco ya no pararás, beibiii!



Si eres perezosilla para salir de casa, mirar y remirar y requetemirar en tiendas, hazte con los últimos números de revistas que sigan las tendencias: "Glamour" "Vogue" "Elle" "InStyle"... la que prefieras.


El caso es ir arriesgando poco a poco, confiando en ti misma. Ni se te ocurra hacer muchos cambios en un día porque si no te sentirás disfrazada y no volverás a querer cambiar nada de nada de tu vestuario en una laaaaaaarga temporada. Tan larga como lo que tardes en volver a aburrirte de tus atuendos aburridos.


Y ya hemos termina'o por hoy. Si te ha gustado y has visto útil este post déjame un comentario y así preparo más que aquí, en este tema hay tela para rato.


Un besazo y gracias por estar ahí Palomita.

No dejes de visitar nuestra web para no perderte las novedades










16 vistas

©2018 by Lomita Dessins. Proudly created with Wix.com